UF2740 Adiestramiento de Perros en Operaciones de Rastreo de Personas y/o Indicios Personales, sobre una Pista Olorosa o Sucesión de Huellas e Indicios Prefijada

Formación Continua Online. Tu Portal de Formación Bonificada Gratis. Realiza una formación gratis online y recibirás un certificado oficial



UF2740 Adiestramiento de Perros en Operaciones de Rastreo de Personas y/o Indicios Personales, sobre una Pista Olorosa o Sucesión de Huellas e Indicios Prefijada

UF2740 Adiestramiento de Perros en Operaciones de Rastreo de Personas y/o Indicios Personales, sobre una Pista Olorosa o Sucesión de Huellas e Indicios Prefijada

DETALLES DE LA FORMACIÓN

Formación gratis para Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria, si eres trabajador de Régimen general disfruta de la formación a coste cero.

Modalidad de la formación: A distancia y Online
Duración: 40 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso

OBJETIVOS

Este curso se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente a la Unidad Formativa UF2740 Adiestramiento de perros en operaciones de rastreo de personas y/o indicios personales, sobre una pista olorosa o sucesión de huellas e indicios prefijada, MF1757_3 Adiestramiento de perros para detección, búsqueda, salvamento y rescate de víctimas, regulada en el Real Decreto 584/2014, de 27 de junio, que permita al alumnado adquirir las competencias profesionales necesarias para realizar el adiestramiento de perros en operaciones de detección, búsqueda, salvamento y rescate de víctimas.

CONTENIDO

UNIDAD FORMATIVA 1. ADIESTRAMIENTO DE PERROS EN OPERACIONES DE RASTREO DE PERSONAS Y/O INDICIOS PERSONALES, SOBRE UNA PISTA OLOROSA O SUCESIÓN DE HUELLAS E INDICIOS PREFIJADA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIO BÁSICOS SOBRE EL PERRO DE RASTREO Y SU UTILIZACIÓN EN OPERACIONES DE BÚSQUEDA.

  1. Origen y evolución del olor humano.
  2. Suspensión, depósito y degradación de las partículas de olor en la pista de rastreo.
  3. Influencia de la climatología, las corrientes de aire, la orografía, y el tipo de terreno en la dispersión de las partículas de olor.
  4. Procesos y procedimientos para la recogida y análisis de datos para establecer Áreas de Probabilidad como punto de inicio del rastreo.
  5. Identificación, manejo y utilización de objetos y vestigios pertenecientes a la víctima.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DEL PROGRAMA DE ADIESTRAMIENTO DEL PERRO DE RASTREO.

  1. Diseño del programa de adiestramiento del perro de rastreo
  2. Características y utilización de materiales y equipamiento de un individuo mediante adiestramiento del perro de rastreo.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE APRENDIZAJE Y TÉCNICAS DE TRABAJO PARA EL ADIESTRAMIENTO DEL PERRO DE RASTREO.

  1. Trazado del figurante-trazador en el adiestramiento de perros de rastreo.
  2. Trazado de una pista de rastreo en función de.
  3. Estimulación y motivación del perro para inducir la actitud de rastreo de una pista trazada en diferentes entornos y condiciones climatológicas.
  4. Adiestramiento del perro en la asociación de olores para el rastreo selectivo de una pista de olor individual.
  5. Adiestramiento del perro en la señalización de la víctima y de sus vestigios u objetos personales.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EJECUCIÓN DEL RASTRO. ASPECTOS OPERATIVOS Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN EL SEGUIMIENTO.

  1. Valoración de la competencia del perro durante el rastreo, a través de la observación de su lenguaje corporal.
  2. Delimitación de áreas de probabilidad y localización de una huella olfativa de inicio y dirección del rastro.
  3. Aplicación de procedimientos para el rastreo operativo.

MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA

  • 1 Manual teórico (104 pags) "UF2740 Adiestramiento de Perros en Operaciones de Rastreo de Personas y/o Indicios Personales, sobre una Pista Olorosa o Su..."
  • 1 Cuaderno de ejercicios (20 pags) "UF2740 Adiestramiento de Perros en Operaciones de Rastreo de Personas y/o Indicios Personales, sobre una Pista Olorosa o Su..."

Solicitar información

Si
No
Acepto todos los terminos legales según lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre
Deseo recibir promociones por correo electrónico.

Categorías