Crea tus aplicaciones Android con App Inventor 2

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Crea tus aplicaciones Android con App Inventor 2

Crea tus aplicaciones Android con App Inventor 2

DETALLES DE LA FORMACIÓN

Formación gratis para Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria, si eres trabajador de Régimen general disfruta de la formación a coste cero.

Modalidad de la formación: -
Duración: 85 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso

OBJETIVOS

Introducir al alumno en el desarrollo de aplicaciones para el sistema operativo Android.
Conocimiento del entorno Android.
Adquisición e instalación de las aplicaciones necesarias para tal fin mediante MIT App Inventor 2.
Familiarizarse con el entorno de MIT App Inventor 2.
Cómo dar el primer paso creando una primera aplicación.
Adquirir una base sobre los bloques necesarios en los que se asemejan a las estructuras de programación de cualquier lenguaje.
Definir el aspecto de las aplicaciones.
Desarrollo del comportamiento de la aplicación.
Introducción a Google Play.

CONTENIDO

Introducción sobre Android

  1. Conociendo Android, ¿qué es?
  2. La plataforma
  3. Su posición en el mercado
  4. Sus componentes y arquitectura

Conozca MIT App Inventor

  1. ¿Qué es MIT App Inventor?
  2. ¿A quién va dirigido?
  3. ¿Qué alcance tiene?
  4. Requisitos e instalación
  5. ¿Cómo se accede a MIT App Inventor?

La interfaz de desarrollo

  1. Crear un nuevo proyecto. El diseñador
  2. La barra de menús de la aplicación
  3. La barra de menús del proyecto
  4. La paleta de componentes
  5. El visor
  6. Los componentes
  7. Media
  8. Las propiedades
  9. El editor de bloques
  10. El emulador

Tu primera aplicación con App Inventor

  1. Crear el proyecto
  2. Elegir los componentes de la aplicación, añadirlos y establecer sus propiedades
  3. Implementar la lógica de la aplicación desde el editor de bloques
  4. Probar la aplicación
  5. Empaquetar la aplicación

Conceptos básicos sobre fundamentos de programación. Los bloques

  1. Variables
  2. Instrucciones y procedimientos
  3. Bucles
  4. Interacción con la aplicación. Eventos
  5. Funciones o métodos

Aplicación práctica I

  1. Descripción de la aplicación
  2. Diseño de la interfaz gráfica. Elección y configuración de componentes
  3. Desarrollo de la lógica. Definir el comportamiento

Aplicación práctica II

  1. Descripción de la aplicación
  2. Diseño de la interfaz gráfica. Elección y configuración de componentes
  3. Desarrollo de la lógica. Definir el comportamiento

Monetización y comercio de aplicaciones

  1. Difusión de aplicaciones y formas de ganar dinero con ellas
  2. Google Play
  3. Registro como desarrollador y publicación de aplicaciones en Google Play

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Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de la formación.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Se cederán con motivos estrictamente formativos a nuestros colaboradores Academia Integral S.L. y Academia de formación Integral si es necesario para llevar a cabo la formación.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.

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