ARGD50 Técnico Auxiliar en Diseño de Moda

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ARGD50 Técnico Auxiliar en Diseño de Moda

ARGD50 Técnico Auxiliar en Diseño de Moda

DETALLES DE LA FORMACIÓN

Formación gratis para Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria, si eres trabajador de Régimen general disfruta de la formación a coste cero.

Modalidad de la formación: Online
Duración: 630 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso

OBJETIVOS

En el ámbito de las artes gráficas es necesario conocer los diferentes campos del diseño de moda, dentro del área profesional de diseño. A través de este curso el alumnado podrá adquirir las competencias profesionales necesarias para aportar los conocimientos necesarios para la realización de los bocetos de las prendas y/o complementos, haciendo uso de las herramientas necesarias, y a partir de ellos, realizar el prototipo y escalado de las prendas para su producción y seguimiento y elaborar a su vez la ficha técnica/patrón y/o complemento/colección.

CONTENIDO

PARTE 1. FUNCIONES Y PROGRAMAS INFORMÁTICOS DE DISEÑO DE MODA

MÓDULO 1. PRÁCTICAS

  1. Preparar y manejar el equipo informático de Diseño de moda
  2. - Identificar las características del hardware de diseño de moda y de las funciones que puede aportar
  3. - Aplicar las diferentes funciones y utilidades del sistema operativo
  4. - Conectar y configurar los periféricos
  5. - Añadir y suprimir tipografías en el sistema operativo
  6. - Imprimir documentos y trabajar en red
  7. Manejar los programas de Diseño de Moda
  8. - Digitalizar la carta de escala de patrones bases
  9. - Realizar la transformación de patrones base a patrones modelo
  10. - Industrializar la transformación de patrones modelos
  11. - Escalar los patrones modelos
  12. - Trazar los patrones modelos

MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS

  1. Conceptos generales de Diseño de moda
  2. Concepción de las diferentes fases del proceso de diseño
  3. Introducción al sistema operativo y periféricos:
  4. - Introducción al hardware y software de moda
  5. - Organización informática: creación y organización de directorios, movilidad de documentos, copias, etc...
  6. - Manipulación de ficheros, cortar, pegar, insertar, borrar, etc...
  7. - Los periféricos; variantes y utilizaciones
  8. - Programas informáticos de diseño de moda: secuencia de los flujos de trabajo, conceptos básicos, sistema operativo y base de datos
  9. - Técnicas de transformación y escalado de patrones informáticos

PARTE 2. TÉCNICAS DE CONFECCIÓN DE PATRONES

MÓDULO 1. PRÁCTICAS

  1. Practicar con las medidas antropomórficas y crear diferentes modelos
  2. Elaborar patrones base partiendo de diferentes objetivos
  3. Realizar esquemas de patrones base con técnicas manuales
  4. Realizar esquemas de patrones base con técnicas informáticas
  5. Realizar fichas técnicas con las características de la prenda y/o accesorio

MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS

  1. Concepto de proyecto de moda
  2. Planificación de las fases de un encargo
  3. Conceptos generales de Diseño de Moda
  4. Técnicas de patrón
  5. Tipología de medidas
  6. Técnicas de obtención de información
  7. Técnicas de presentación del proyecto

PARTE 3. TÉCNICAS DE PATRÓN, MODELO Y ESCALADO

MÓDULO 1. PRÁCTICAS

  1. Seleccionar el programa informático adecuado para el patrón modelo
  2. Realizar la ficha técnica
  3. Elaborar patrones modelos con diferentes materiales
  4. Elaborar patrones modelos con diferentes técnicas
  5. Elaborar un planning de plazos de entrega

MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS

  1. Fases del proyecto
  2. Descripción del proceso de patronaje
  3. Ficha técnica:
  4. - Descripción
  5. - Cuestionario
  6. - Ficha técnica del modelo

PARTE 4. PROCESOS DE FABRICACIÓN DE DISEÑO DE MODA

MÓDULO 1. PRÁCTICAS

  1. Realizar clasificaciones de proveedores en función del proyecto a desarrollar, objetivos, niveles de calidad, tiempos, materiales, etc...
  2. Crear, organizar y mantener un fichero de proveedores
  3. Definir las diferentes fases del proceso de elaboración de una prenda y / o accesorio dado. Realizar gráficos de procesos de los principales sistemas de fabricación
  4. Diferenciar el sistema utilizado partiendo de prendas y / o accesorios concretos
  5. Clasificar las prendas y / o accesorios según sus características
  6. Detectar los errores más comunes en prendas y / o accesorios presentados y establecer sistema de corrección

MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS

  1. Tipología de proveedores de Diseño de Moda
  2. Fases del proyecto de creación de prendas y / o accesorios
  3. Clasificación de la documentación
  4. Tipología de las diferentes técnicas de fabricación
  5. Políticas medioambientales vigentes en el Diseño de Moda
  6. Normativa de la Propiedad Intelectual en el Diseño de Moda

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Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de la formación.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Se cederán con motivos estrictamente formativos a nuestros colaboradores Academia Integral S.L. y Academia de formación Integral si es necesario para llevar a cabo la formación.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.

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