UF1555 Instalaciones especiales de tabiques y trasdosados autoportantes de placa de yeso laminado

Formación Continua Online. Tu Portal de Formación Bonificada Gratis. Realiza una formación gratis online y recibirás un certificado oficial



UF1555 Instalaciones especiales de tabiques y trasdosados autoportantes de placa de yeso laminado

UF1555 Instalaciones especiales de tabiques y trasdosados autoportantes de placa de yeso laminado

DETALLES DE LA FORMACIÓN

Formación gratis para Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria, si eres trabajador de Régimen general disfruta de la formación a coste cero.

Modalidad de la formación: A distancia y Online
Duración: 80 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso

OBJETIVOS

En el ámbito de la edificación y obra civil, es necesario conocer los diferentes campos de la instalación de placa de yeso laminado y falsos techos, dentro del área profesional de colocación y montaje. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para instalar tabiques y trasdosados autoportantes de placa de yeso laminado.

CONTENIDO

UNIDAD FORMATIVA 1. INSTALACIONES ESPECIALES DE TABIQUES Y TRASDOSADOS AUTOPORTANTES DE PLACA DE YESO LAMINADO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. REPLANTEO DE SISTEMAS ESPECIALES PYL EN TABIQUES Y TRASDOSADOS.

  1. Sistemas de trasdosados y tabiques planos y de gran altura: condiciones especiales de instalación, tipo de estructura, resolución de juntas horizontales, resolución de juntas de movimiento intermedias.
  2. Resolución de trasdosados y tabiques de gran longitud: necesidades de arriostramiento, resolución de juntas de movimiento intermedias.
  3. Representación de tabiques y trasdosados PYL, planos y de gran altura: definición en planta y alzado: secciones y alzados tipo; puntos singulares.
  4. Representación de sistemas especiales PYL: definición en planta y alzado: secciones y alzados tipo de formatos curvos y pilares.
  5. Representación de equipamientos sobre muros y tabiques: posición de refuerzos.
  6. Representación de trampillas.
  7. Replanteo: cotas de referencia generales de suelo y techo; elementos a replantear; referencias y marcas; indicaciones complementarias.
  8. Equipos para instalaciones especiales de sistemas PYL en tabiques y trasdosados: tipos y funciones; selección, comprobación y manejo.
  9. Riesgos laborales y ambientales en operaciones de tabiques y trasdosados de gran altura. Técnicas preventivas específicas: equipos de protección individual y medios de protección colectiva (colocación, usos y obligaciones, mantenimiento), medios auxiliares. Interferencias entre actividades: actividades simultáneas o sucesivas.
  10. Factores de innovación tecnológica y organizativa en los trabajos de instalación de trasdosados y tabiques PYL.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIÓN DE TRASDOSADOS AUTOPORTANTES Y TABIQUES, PLANOS Y DE GRAN ALTURA.

  1. Secuencia de montaje, coordinación oficios relacionados.
  2. Elementos y materiales soporte: comprobaciones y tratamientos previos del soporte y elementos asociados, puntos singulares.
  3. Condiciones de fijación de canales: suplementado de canal
  4. Condiciones de fijación de montantes: arriostramiento de montantes.
  5. Condiciones de colocación de las placas: contrapeado de juntas horizontales entre placas.
  6. Condiciones de colocación del aislamiento.
  7. Tratamiento de puntos singulares: esquinas y rincones; huecos; juntas de movimiento estructurales e intermedias; arranque de tabiques en PYL.
  8. Calidad final: nivel, planeidad, aplomado, anchura de juntas entre placas.
  9. Defectos de instalación de trasdosados autoportantes planos, causas y efectos.
  10. Equipos para instalaciones de sistemas PYL en tabiques y trasdosados, planos y de gran altura: tipos y funciones; selección, comprobación y manejo.
  11. Riesgos laborales y ambientales en instalación de tabiques y trasdosados, planos y de gran altura. Técnicas preventivas específicas: equipos de protección individual y medios de protección colectiva (colocación, usos y obligaciones, mantenimiento), medios auxiliares. Interferencias entre actividades: actividades simultáneas o sucesivas.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. INSTALACIÓN DE FORMATOS CURVOS, PILARES, REFUERZOS, TRAMPILLAS Y REPARACIONES.

  1. Secuencia de montaje y coordinación con oficios relacionados en trabajos especiales.
  2. Formatos curvos: comprobaciones del soporte; replanteo de canales; conformado y fijación de canales; modulación y colocación de montantes; montantes de refuerzo en función de la curvatura; unión a canales; conformado y colocación de placas; defectos de instalación: causas y efectos.
  3. Pilares: comprobaciones del soporte; modulación, replanteo y fijación de montantes; conformado y colocación de placas; defectos de instalación: causas y efectos.
  4. Refuerzos: replanteo; modulación de refuerzo y montantes reforzados; piezas de refuerzo «in situ» y prefabricadas; colocación de la placa.
  5. Trampillas: replanteo de montantes; colocación de montantes y refuerzos; instalación del marco; conformado y montaje de la placa; comprobación final; defectos de instalación: causas y efectos.
  6. Reparaciones: corte y apertura de la placa; recercado de refuerzo; recolocación de la pieza cortada; preparación de la junta.
  7. Equipos para instalaciones de sistemas PYL en formatos curvos, pilares, refuerzos y otros: tipos y funciones; selección, comprobación y manejo.
  8. Riesgos laborales y ambientales en instalación de formatos curvos, pilares, refuerzos y otros. Técnicas preventivas específicas: equipos de protección individual y medios de protección colectiva (colocación, usos y obligaciones, mantenimiento), medios auxiliares. Interferencias entre actividades: actividades simultáneas o sucesivas.

MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA

  • Manual teórico: UF1555 Instalaciones especiales de tabiques y trasdosados autoportantes de placa de yeso laminado
  • Cuaderno de ejercicios: UF1555 Instalaciones especiales de tabiques y trasdosados autoportantes de placa de yeso laminado

Solicitar información

Deseo recibir promociones por correo electrónico.
Información básica sobre protección de datos

Responsable: Escuela ENFES S.L.
Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de la formación.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Se cederán con motivos estrictamente formativos a nuestros colaboradores Academia Integral S.L. y Academia de formación Integral si es necesario para llevar a cabo la formación.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.

Categorías