Postgrado de JavaScript + Ajax

Formación Continua Online. Tu Portal de Formación Bonificada Gratis. Realiza una formación gratis online y recibirás un certificado oficial



Postgrado de JavaScript + Ajax

Postgrado de JavaScript + Ajax

DETALLES DE LA FORMACIÓN

Formación gratis para Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria, si eres trabajador de Régimen general disfruta de la formación a coste cero.

Modalidad de la formación: Online
Duración: 300 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso

OBJETIVOS

Hoy en día las páginas Web necesitan tener contenido dinámico, y estilos que den dinamismo a la Web, gracias a este curso de JavaScript y Ajax conseguirás que Webs tenga dinamismo y potencia.JavaScript es el lenguaje de scripting basado en objetos predominantes en el panorama actual a nivel de programación Web. Se utiliza integrado en un navegador Web permitiendo e desarrollo de interfaces de usuaria mejoradas y programación Java, pero resulta más fácil de utilizar para gente que no ha programado antes. Su nivel de integración con otras tecnología como PHP o ASP le hace el candidato perfecto para crear autenticas aplicaciones Web, que dotarán de una potencia y facilidad de uso increíble a nuestras páginas.Por otra parte, Ajax, acrónimo de Asynchronous JavaScript And XML (JavaScript asíncrono y XML), es una técnica de desarrollo Web para crear aplicaciones interactivas o RIA (Rich Internet Applications) ejecutadas directamente en el cliente y que, al igual que...

CONTENIDO

PARTE 1. PÁGINAS WEB CON PHP Y JAVASCRIPT (CLIENTE Y SERVIDOR)

MÓDULO 1. JAVASCRIPT

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS PÁGINAS WEB

  1. Introducción
  2. Programación del lado del cliente
  3. Programación del lado del Servidor
  4. ¿Qué utilizaremos?
  5. ¿Qué necesita saber?
  6. Nuestro primer ejemplo

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A JAVASCRIPT

  1. La etiqueta SCRIPT
  2. Contenido Alternativo
  3. Variables
  4. Tipos de Datos
  5. Operadores
  6. Cuadros de diálogo
  7. Práctica 2

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONCEPTOS BÁSICOS DE PROGRAMACIÓN

  1. Introducción
  2. Estructuras de decisión
  3. Estructuras lógicas
  4. Estructuras de repetición
  5. Definir funciones
  6. Llamadas a funciones
  7. Ámbito de las variables
  8. Práctica 3

UNIDAD DIDÁCTICA 4. OBJETOS EN JAVASCRIPT

  1. Introducción
  2. La jerarquía de objetos
  3. Propiedades y Eventos
  4. Métodos
  5. Práctica 4

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS OBJETOS LOCATION E HISTORY

  1. ¿Qué es un URL?
  2. El Objeto Location
  3. Redirigir a otra página
  4. El Objeto History
  5. Práctica 5

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL OBJETO DOCUMENT

  1. Introducción
  2. La propiedad Title
  3. Los colores de la página
  4. El método write
  5. El conjunto images
  6. Práctica 6

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL OBJETO FORM

  1. Formularios HTML
  2. El conjunto forms
  3. La propiedad elements
  4. Validar la información
  5. ¿Cuándo realizar la validación?
  6. Tipos de Validación
  7. Práctica 7

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS OBJETOS FRAME, NAVIGATOR Y SCREEN

  1. El conjunto frames
  2. El objeto navigator
  3. El objeto screen
  4. Práctica 8

MÓDULO 2. PHP

UNIDAD DIDÁCTICA 9. INSTALACIÓN

  1. Introducción
  2. Obtener el paquete XAMPP
  3. Instalar el paquete XAMPP
  4. Apache y MySQL como servicios
  5. La directiva register_globals
  6. Práctica 9

UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREAR UN SITIO WEB

  1. ¿Cómo funcionan las páginas PHP?
  2. Crear un alias en apache
  3. La página principal
  4. Práctica 10

UNIDAD DIDÁCTICA 11. INTRODUCCIÓN A PHP

  1. Las etiquetas PHP
  2. Variables
  3. Tipos de datos
  4. Constantes
  5. Práctica 11

UNIDAD DIDÁCTICA 12. ARRAYS Y ESTRUCTURAS DE CONTROL

  1. Arrays
  2. Estructuras de repetición
  3. Estructuras de decisión
  4. Combinar estructuras
  5. Arrays Asociativos
  6. El bucle foreach
  7. Arrays Multidimensionales
  8. Práctica 12a
  9. Práctica 12b

UNIDAD DIDÁCTICA 13. FUNCIONES

  1. Introducción
  2. Crear Funciones
  3. Llamar a una función
  4. Paso de parámetros
  5. Parámetros por defecto
  6. Práctica 13

UNIDAD DIDÁCTICA 14. INCLUIR ARCHIVOS

  1. Ámbito de las variables
  2. Variables estáticas
  3. Uso de include y require
  4. Incluir solo una vez
  5. Seguridad de los archivos incluidos
  6. Práctica 14

UNIDAD DIDÁCTICA 15. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS

  1. Introducción
  2. Clases
  3. Propiedades
  4. Métodos
  5. Visibilidad
  6. Crear Objetos
  7. Destructores
  8. Práctica 15a
  9. Práctica 15b

UNIDAD DIDÁCTICA 16. HERENCIA

  1. Presentación
  2. Crear subclases
  3. Crear objetos de las subclases
  4. Sobrescribir métodos
  5. El acceso protected
  6. Práctica 16

UNIDAD DIDÁCTICA 17. RECOGER INFORMACIÓN DEL USUARIO

  1. Introducción
  2. El array $_GET
  3. El array $_POST
  4. Recogerlos en una página distinta
  5. Recogerlos en la misma página
  6. Entradas requeridas
  7. Práctica 17a
  8. Práctica 17b

UNIDAD DIDÁCTICA 18. VALIDACIÓN DE FORMULARIOS

  1. Expresiones regulares
  2. Limpiando la información
  3. Comprobando el formulario de origen
  4. Práctica 18

UNIDAD DIDÁCTICA 19. COOKIES Y SESIONES

  1. Introducción
  2. Crear cookies
  3. Caducidad de la cookies
  4. Dependencia del navegador
  5. Características de los cookies
  6. ¿Qué es una sesión?
  7. El array $_SESSION
  8. La función od_start() y od_clean()
  9. Finalizar la sesión
  10. El identificador de la sesiones
  11. ¿Dónde se almacena la información?
  12. Práctica 19a
  13. Práctica 19b

UNIDAD DIDÁCTICA 20. ACCESO A ARCHIVOS

  1. Introducción
  2. Crear el archivo
  3. Escribir en el archivo
  4. Leer de un archivo
  5. Práctica 20

UNIDAD DIDÁCTICA 21. ERRORES Y EXCEPCIONES

  1. Errores
  2. Excepciones
  3. Práctica 21a
  4. Práctica 21b

UNIDAD DIDÁCTICA 22. CONFIGURACIÓN DE LA BASE DE DATOS

  1. MySql
  2. Contraseña para el root
  3. Extensión mysqli
  4. PHPMyAdmin
  5. Administración de usuarios
  6. Práctica 22

UNIDAD DIDÁCTICA 23. BASE DE DATOS Y SQL

  1. Tipos de tablas en MySQL
  2. Crear tablas
  3. Relaciones uno a muchos
  4. Relaciones muchos a muchos
  5. SQL
  6. Acceder a la base de datos
  7. Establecer la conexión
  8. Mostrar los datos en una tabla
  9. Cerrar la conexión
  10. Práctica 23a
  11. Práctica 23b
  12. Práctica 23c

UNIDAD DIDÁCTICA 24. BUSCANDO MÁS FUNCIONALIDAD

  1. Ordenar el resultado
  2. Dividir el resultado en páginas
  3. Consultas preparadas
  4. Práctica 24

UNIDAD DIDÁCTICA 25. AUTENTIFICACIÓN DE LOS USUARIOS

  1. La página de login
  2. La página de registro
  3. Asegurar la confidencialidad
  4. Práctica 25

UNIDAD DIDÁCTICA 26. EL PROCESO DE COMPRA

  1. Introducción
  2. Modificar listaproductos. php
  3. La página comprar. php
  4. Identificar al cliente
  5. La página carritocompra. php
  6. Confirmar el pedido
  7. La página de desconexión
  8. Migrar el carrito de la compra
  9. Práctica 26a
  10. Práctica 26b

UNIDAD DIDÁCTICA 27. INTEGRAR NUESTRO CARRITO A UNA PÁGINA WEB ACTUAL

  1. Introducción
  2. ¿Qué vamos a hacer?
  3. Construir la estructura HTML

UNIDAD DIDÁCTICA 28. FORMAS DE PAGO

  1. Introducción
  2. Tipos de Formas de Pago
  3. Contrareembolso
  4. Transferencia Bancaria
  5. Domiciliación Bancaria
  6. Tarjetas Bancarias
  7. Tarjetas de Comercio
  8. Paypal
  9. ¿Qué Formas de Pago Utilizaremos?
  10. Modificando la Interfaz de Nuestra Tienda
  11. Modificando nuestra base de datos
  12. Modificando el Código Anterior
  13. Implementando el Contrareembolso
  14. Implementando la transferencia
  15. Implementando el Paypal

PARTE 2. AJAX

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A AJAX

  1. Definición de AJAX
  2. La RIA (Rich Internet Technologies)

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALAR MATERIAL NECESARIO

  1. Descarga del pack
  2. Instalación de Xampp
  3. Comprobar la instalación de Xampp
  4. Trabajar con Xampp
  5. NotePad++

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONCEPTOS BÁSICOS DE JAVASCRIPT

  1. Introducción
  2. Sintaxis Básica
  3. Operadores
  4. Control de flujo
  5. Arrys y objetos
  6. Funciones

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL OBJETO XMLHTTP REQUEST

  1. Introducción
  2. Dependencia de los navegadores
  3. Métodos y propiedades del objeto

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DOM

  1. Introducción
  2. Tipos de nodos
  3. La interfaz Node
  4. HTML y DOM

UNIDAD DIDÁCTICA 6. BOM

  1. Introducción
  2. El objeto window
  3. Características del objeto document
  4. El objeto location
  5. El objeto navigator
  6. El objeto screen

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVENTOS

  1. Introducción
  2. Modelo básico de eventos
  3. El flujo de eventos
  4. Handlers y listeners
  5. El objeto event
  6. Tipos de eventos

UNIDAD DIDÁCTICA 8. HERRAMIENTAS DE DEPURACIÓN

  1. Introducción
  2. Instalación
  3. La consola JavaScript
  4. Document Object Model Inspector
  5. Venkman (depurador de Javascript)
  6. FireBug (todo lo anterior en uno)

UNIDAD DIDÁCTICA 9. PRIMEROS PASOS CON AJAX

  1. Breve historia de Ajax
  2. Nuestro primer programa con Ajax “hola mundo”
  3. Utilidades y objetos para AJAX
  4. Interacción con el servidor
  5. Aplicaciones complejas
  6. Seguridad

UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROGRAMACIÓN AVANZADA EN AJAX

  1. Devolver JavaScript desde el servidor
  2. Conectar con Google
  3. GoogleMaps

UNIDAD DIDÁCTICA 11. FRAMEWORKS Y LIBRERÍAS

  1. Introducción
  2. El framework Prototype
  3. La librería jQuery
  4. Otros Frameworks importantes

UNIDAD DIDÁCTICA 12. OTRAS UTILIDADES

  1. Detener las peticiones HTTP erróneas
  2. Mejorar el rendimiento de las aplicaciones complejas
  3. Ofuscar el código JavaScript
  4. Evitar el problema de los dominios diferentes

Solicitar información

Si
No
Acepto todos los terminos legales según lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre
Deseo recibir promociones por correo electrónico.

Categorías