ELEE018PO AUTÓMATAS PROGRAMABLES

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ELEE018PO AUTÓMATAS PROGRAMABLES

ELEE018PO AUTÓMATAS PROGRAMABLES

DETALLES DE LA FORMACIÓN

Formación gratis para Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria, si eres trabajador de Régimen general disfruta de la formación a coste cero.

Modalidad de la formación: Online
Duración: 100 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso

OBJETIVOS

CONTENIDO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA, MANEJO E INSTALACIÓN DE LOS AUTÓMATAS PROGRAMABLES:

  1. Arquitectura interna de un autómata:
  2. - Introducción.
  3. - Bloques esenciales de un autómata.
  4. - Unidad central de proceso, CPU.
  5. - Memoria del autómata.
  6. - Interfases de entrada y salida.
  7. - Fuente de alimentación.
  8. Ciclo de funcionamiento de un autómata y control en tiempo real:
  9. - Introducción.
  10. - Modos de operación.
  11. - Ciclo de funcionamiento.
  12. - Chequeos del sistema.
  13. - Tiempo de ejecución y control en tiempo real.
  14. - Elementos de proceso rápido.
  15. - Procesado rápido de programas.
  16. - Contador de alta velocidad.
  17. - Entradas detectoras de flanco.
  18. Instalación y mantenimiento de autómatas programables:
  19. - Introducción.
  20. - Fase de proyecto con autómatas programables.
  21. - Selección del autómata.
  22. - Fase de instalación.
  23. - Fijaciones y condiciones mecánicas.
  24. - Espacios de ventilación.
  25. - Distancias de seguridad eléctrica.
  26. - Condiciones ambientales.
  27. - Compatibilidad electromagnética.
  28. - Alimentación y protecciones.
  29. - Distribución y cableado interno del armario de control.
  30. - Cableado externo.
  31. - Diseño e instalación del software.
  32. - Fiabilidad de las instalaciones con autómatas.
  33. - Mantenimiento de instalaciones con autómatas.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LENGUAJES Y PROGRAMAS EN LOS AUTÓMATAS PROGRAMABLES:

  1. Diseño de automatismos lógicos:
  2. - Introducción.
  3. - Modelos y funciones de transferencia.
  4. - Automatismos combinacionales y secuenciales.
  5. - Diseño de automatismos combinacionales.
  6. - Diseño de automatismos secuenciales.
  7. - GRAFCET: Resumen histórico.
  8. - Diseño basado en GRAFCET.
  9. - GRAFCET: Elementos de base y reglas de evolución.
  10. - GRAFCET: Ejemplo de diseño.
  11. - Macroetapas y representación en detalle.
  12. - Estructuras básicas del GRAFCET.
  13. - Diagramas de flujo y diagramas GRAFCET.
  14. - Etapas iniciales, preposicionamiento y alarmas.
  15. - Puestas en marcha y paradas: GEMMA.
  16. - Método general de diseño basado en GEMMA.
  17. - Paros de emergencia.
  18. - Ejemplo de diseño.
  19. Programación del autómata:
  20. - Introducción.
  21. - Representación de sistemas de control.
  22. - Descripciones literales.
  23. - Identificación de variables y asignación de direcciones.
  24. - Lenguajes de programación.
  25. - Lenguajes booleanos y lista de instrucciones.
  26. - Diagramas de contactos.
  27. - Plano de funciones.
  28. - Lenguajes de alto nivel.
  29. Programación de bloques funcionales:
  30. - Introducción.
  31. - Bloques secuenciales básicos.
  32. - Bloques funcionales de expansión.
  33. - Instrucciones especiales.
  34. Estructuras de programación:
  35. - Introducción.
  36. - Programación lineal.
  37. - Programación estructurada.
  38. - Programación multitarea.
  39. - Tareas rápidas e interrupciones.
  40. - Parametrización de módulos funcionales.
  41. - Programación de procesadores periféricos inteligentes.
  42. Programación en STEP-7:
  43. - Introducción a Step7.
  44. - Estructura interna de un S7-200.
  45. - Direccionamiento.
  46. - Estructura de un programa y módulos de S7-200
  47. - Operaciones combinacionales.
  48. - Operaciones de memoria.
  49. - Operaciones de tiempo.
  50. - Operaciones con contadores.
  51. - Operaciones de comparación.
  52. - Operaciones aritméticas.
  53. - Operaciones entre bloques.
  54. - Relaciones entre bloques.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EJEMPLOS BÁSICOS DE PROGRAMACIÓN:

  1. Introducción.
  2. Identificación de entradas y salidas.
  3. Programas con operaciones combinacionales.
  4. Programas con contadores.
  5. Programas con operadores de comparación.
  6. Programas con operadores de memoria.
  7. Programas con temporizadores.
  8. Ejemplo: Máquina empaquetadora.
  9. Ejemplo: Máquina mezcladora.

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