UF2743 Determinación de las Aptitudes del Perro para su Adiestramiento en la Detección de Sustancias Olorosas

Formación Continua Online. Tu Portal de Formación Bonificada Gratis. Realiza una formación gratis online y recibirás un certificado oficial



UF2743 Determinación de las Aptitudes del Perro para su Adiestramiento en la Detección de Sustancias Olorosas

UF2743 Determinación de las Aptitudes del Perro para su Adiestramiento en la Detección de Sustancias Olorosas

DETALLES DE LA FORMACIÓN

Formación gratis para Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria, si eres trabajador de Régimen general disfruta de la formación a coste cero.

Modalidad de la formación: A distancia y Online
Duración: 30 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso

OBJETIVOS

Este curso se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente a la Unidad Formativa UF2743 Determinación de las aptitudes del perro para su adiestramiento en la detección de sustancias olorosas, incluida en el Módulo Formativo MF1758_3 Búsqueda y detección de sustancias olorosas con perros, regulada en el Real Decreto 548/2014, de 27 de junio, que permita al alumnado adquirir las competencias profesionales necesarias para realizar el adiestramiento de perros en operaciones de búsqueda y detección de sustancias olorosas. Dentro de la unidad de competencia general para realizar el adiestramiento de perros en operaciones de búsqueda y detección de sustancias olorosas.

CONTENIDO

UNIDAD FORMATIVA 1. DETERMINACIÓN DE LAS APTITUDES DEL PERRO PARA SU ADIESTRAMIENTO EN LA DETECCIÓN DE SUSTANCIAS OLOROSAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SELECCIÓN DEL PERRO DETECTOR DE SUSTANCIAS OLOROSAS.

  1. Identificación de las condiciones y requisitos básicos de la selección del perro para la búsqueda y detección de sustancias, en función de su: raza, tamaño, edad, condiciones físicas, morfológicas y de conducta. Aptitud cobradora y posesiva hacia un objeto recuperable en las zonas de trabajo.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS Y REGLAS DE APLICACIÓN EN LA UTILIZACIÓN DE SUSTANCIAS PARA EL ADIESTRAMIENTO DEL PERRO DETECTOR.

  1. Elección de las variedades y características fundamentales de los materiales necesarios utilizados en el adiestramiento del perro detector de sustancias.
  2. Confección del tipo y condición de la recompensa, objetivos de la sustitución.
  3. Análisis de las circunstancias del inicio de las prácticas:

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONDICIONES BÁSICAS DE LA BÚSQUEDA Y DETECCIÓN DE SUSTANCIAS OLOROSAS.

  1. Objetivos de la cobranza controlada: asociación olorosa de una sustancia, tipos de prácticas, variaciones en función del guía y ayudante, tiempo de duración de la práctica, análisis de las corrientes de aire, viento a favor, lateral y en contra, efectos de las temperaturas, humedad relativa, cono de olor, cambios de cono oloroso.
  2. Condiciones de la búsqueda y detección de sustancias olorosas ocultas en las distintas zonas de búsqueda y diferentes contenedores:
  3. La selección de edificios e instalaciones para la búsqueda de sustancias olorosas.
  4. Diseño de los procedimientos:
  5. Identificación y aplicación de técnicas de búsqueda:
  6. Observación y análisis en el perro

MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA

  • 1 Manual teórico (130 pags) "UF2743 Determinación de las Aptitudes del Perro para su Adiestramiento en la Detección de Sustancias Olorosas"
  • 1 Cuaderno de ejercicios (20 pags) "UF2743 Determinación de las Aptitudes del Perro para su Adiestramiento en la Detección de Sustancias Olorosas"

Solicitar información

Si
No
Acepto todos los terminos legales según lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre
Deseo recibir promociones por correo electrónico.

Categorías