DETALLES DE LA FORMACIÓN
Formación gratis para Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria, si eres trabajador de Régimen general disfruta de la formación a coste cero.
Modalidad de la formación: A distancia y Online
Duración: 60 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
OBJETIVOS
El presente curso se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente a la Unidad Formativa UF1583 Diseño Gráfico de Productos Editoriales Multimedia, incluida en el Módulo Formativo MF0936_3 Diseño de Productos Editoriales Multimedia regulada en el Real Decreto 1520/2011, de 31 de Octubre, que permitirá al alumno adquirir las competencias profesionales necesarias para llevar a cabo el diseño gráfico de productos editoriales multimedia.
CONTENIDO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS CREATIVOS DEL DISEÑO GRÁFICO DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA
- Principios de asociación psicológica
- Principios de composición
- El contraste de tono y de escala
- Bases de la síntesis visual
- La imagen como elemento de comunicación
- Teoría del color
- El color. Simbolismo asociado a los colores
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE DISEÑO DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA
- Producto editorial multimedia: qué es y cómo se desarrolla
- Especificaciones sobre los productos multimedia editoriales. Tipos y plataformas
- La gestión del proyecto editorial multimedia. Adaptación y nuevos parámetros
- Innovación y conceptos concretos respecto a los procesos editoriales tradicionales
- El trabajo en equipo: creación del grupo de trabajo
- Fases del proyecto: de la idea al usuario
- Derechos de autor del proyecto editorial multimedia
- Bocetos de productos editoriales multimedia
- Comunicación del equipo editorial con el equipo de desarrollo de contenidos multimedia
- Presentación de los rasgos generales específicos del producto
- La navegación en productos editoriales multimedia
- Estándares de calidad
- Accesibilidad
- Normativa de seguridad, salud y protección ambiental
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO GRÁFICO DE PANTALLAS
- Espacios gráficos de las pantallas
- Fases del diseño: idea, desarrollo e integración. La organización del trabajo
- Creación de elementos gráficos y textuales. Utilización de bancos de imágenes
- Utilización del color en el diseño
- El texto y su codificación. Lenguaje básico sobre tipografía
- La tipografía. Estilos y características específicas del medio
- Características técnicas y de legibilidad de las tipografías digitales
- Aplicación del diseño gráfico en el desarrollo de pantallas. La importancia del guión previo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. USO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS DE DISEÑO GRÁFICO MULTIMEDIA
- Software más habitual
- Aplicaciones de software libre
- Uso de herramientas informáticas para la edición de tipografías
- Aplicaciones para el diseño y creación de imágenes
- Aplicaciones de tratamiento de fotografía digital
- Trabajar con escáneres
- Utilización de cámaras digitales
- Software de dibujo vectorial
- Aplicaciones de retoque de imágenes y efectos 2D y 3D
- Aplicaciones para crear animaciones y clips de vídeo
- Librerías de efectos y objetos
- Herramientas de retoque, ajustes de color, tamaño, filtros, conversión entre formatos, compresión u otros
- Software de maquetación: integración de imágenes y textos
- Realidad virtual
MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA
- Manual teórico: UF1583 Diseño Gráfico de Productos Editoriales Multimedia
- Cuaderno de ejercicios: UF1583 Diseño Gráfico de Productos Editoriales Multimedia