Cinco razones para hacer un curso online

Cinco razones para hacer un curso online

La formación online y la formación a distancia no sólo abren las puertas al acceso a la educación a todos aquellos que no podemos acudir a cursos presenciales, sino que aporta a los alumnos toda una serie de ventajas que no nos ofrece la formación presencial.

La situación económica que atraviesa el país, la subida de las tasas y los impuestos, convierte en una dificultad aun mayor para conseguir una beca, la necesidad de compaginar el trabajo con los estudios...son los motivos por los que están impulsando a los alumnos (trabajadores en mucho casos) a informarse por la formación online y la formación a distancia.

Si aún no te has interesado por este tipo de aprendizaje y sientes curiosidad por esta modalidad de estudios, pero aún no te has decidido, www.formacioncontinuaonline.com, te ofrece cinco razones para apuntarte a una formación online o a distancia. Hay también otros beneficios, pero éstas son las más valoradas:

1. Flexibilidad horaria

La formación online no entiende de horarios, las plataformas de educación están abiertos las 24 horas y los 7 días de la semana.

Esta es una de las principales ventajas que ofrece este tipo de aprendizaje frente a la enseñanza presencial. La flexibilidad horaria permite al alumno formarse cuando quiera, marcar el propio ritmo de aprendizaje, y conectarse de cualquier lugar del planeta para compaginar los estudios con la vida laboral y personal.

2. Estudiar en cualquier lugar del mundo y sin la necesidad de salir de casa.

La formación online no entiende de fronteras. No importa en qué país estés ni la ubicación del centro de formación, lo único que necesitas para estudiar es un ordenador con conexión a internet./

Según ACADEMIA INTEGRAL SL y LA ESCUELA DE NEGOCIOS ENFES, centros especializados en la formación online y la formación a distancia para trabajadores de empresas privadas, estas modalidades pueden suponer un ahorro económico y de tiempo. A lo que, Ernesto Lefranc Jerónimo, Director de la Escuela de Negocios ENFES añade, que también puede ser de gran beneficio “a personas que por razón de tiempo o de imposibilidad de no poder asistir al centro formación presencial”, porque en numerosas ocasiones tanto por el transporte como el acceso a los centros se convierte en misión imposible.

3. Amplia oferta formativa

Otro de los beneficios de la formación online y a distancia está en que engloba prácticamente todos los perfiles educativos. Esto le facilita al alumno a la hora de elegir un curso en función a los conocimientos previos y objetivos profesionales de cada uno. Durante los últimos años los centros de formación han ampliado su oferta formativa y se imparten miles de cursos en un sorprendente número de materias diferentes. No solo se imparten en esta modalidad cursos, sino también se dan títulos de Formación Profesional, oposiciones, grados superiores, postgrados y másters.

4. Contenidos actualizado y en una variedad de formatos distintos

Los Centros Educativos de formación online y formación a distancia presumen de una actualización constante e inmediata en los materiales formativos.

Por otro lado, la posibilidad de integrar contenidos interactivos en diferentes soportes (textos, imágenes video y sonido) enriquece la formación y brinda muchísimas posibilidades adicionales a la educación tradicional.

5. Nuevas tecnologías y herramientas comunicativas

Internet se ha convertido en una herramienta muy ventajosa en el mundo profesional.

Para los alumnos que aún no conocen las nuevas tecnologías, la formación online representa una gran oportunidad para aprender a moverse en los foros, los chats especializados, y las videoconferencias. Esta formación también te permite conocer a personas en otros lugares del mundo.